INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
+4
Oscar 2510
ANMEEMS
ESMERALDA MORALES VÁZQUEZ
Admin
8 participantes
Página 1 de 1.
INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
Propósito:
Analizar el proceso de transformación del modelo educativo en la Educación Media Superior (EMS) examinando la instrumentación del nuevo Modelo Educativo reconociendo la importancia de su participación en la transformación, para convertirse en los principales impulsores del cambio en sus respectivos planteles.
Competencias:
1. Evalúa sus experiencias con el modelo educativo implementado en el pasado, haciendo un análisis de sus valoraciones positivas y aprendizajes de las iniciativas anteriores, a fin de comprender la necesidad de cambio en el modelo educativo.
2. Identifica las necesidades de transformación educativa del plantel y de la experiencia educativa, a partir del análisis de las demandas de la sociedad actual, para resignificar el nuevo Modelo.
Reconoce los principales elementos de cambio propuestos en la transformación del modelo educativo, a fin de identificar los espacios y estrategias que será necesario modificar.
3. Analiza y valora el propio contexto educativo en el que se desarrolla la labor docente y directiva para considerar estrategias e impulsar mejoras en su plantel.
Bienvenidos a este foro donde estaremos agregando nuestra participación en base a las reflexiones que generemos al conocer los temas abordados cada día durante el curso.
Realiza tu participación en el foro contestando las siguientes preguntas y comentando las respuestas al menos a 2 de tus compañeros
Reflexión:
¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como es tu organización en el aula?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como es tu apoyo pedagógico?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Analizar el proceso de transformación del modelo educativo en la Educación Media Superior (EMS) examinando la instrumentación del nuevo Modelo Educativo reconociendo la importancia de su participación en la transformación, para convertirse en los principales impulsores del cambio en sus respectivos planteles.
Competencias:
1. Evalúa sus experiencias con el modelo educativo implementado en el pasado, haciendo un análisis de sus valoraciones positivas y aprendizajes de las iniciativas anteriores, a fin de comprender la necesidad de cambio en el modelo educativo.
2. Identifica las necesidades de transformación educativa del plantel y de la experiencia educativa, a partir del análisis de las demandas de la sociedad actual, para resignificar el nuevo Modelo.
Reconoce los principales elementos de cambio propuestos en la transformación del modelo educativo, a fin de identificar los espacios y estrategias que será necesario modificar.
3. Analiza y valora el propio contexto educativo en el que se desarrolla la labor docente y directiva para considerar estrategias e impulsar mejoras en su plantel.
Bienvenidos a este foro donde estaremos agregando nuestra participación en base a las reflexiones que generemos al conocer los temas abordados cada día durante el curso.
Realiza tu participación en el foro contestando las siguientes preguntas y comentando las respuestas al menos a 2 de tus compañeros
Reflexión:
¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como es tu organización en el aula?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como es tu apoyo pedagógico?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
HOLA!
LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO TRATO DE TENER EMPATIA CON LOS ALUMNOS, YA QUE NUESTRO PLANTEL SE ENCUENTRA EN UN CONTEXTO VULNERABLE EN DIVERSOS CONTEXTO, SIENDO NUESTROS JÓVENES LOS MAS AFECTADOS.
MI ORGANIZACIÓN DENTRO DEL AULA ES DE INCLUSIÓN Y RESPETO EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTIVANDO A LOS ALUMNOS A DAR SUS PUNTOS DE VISTA.
SOY OBJETIVA EN EL APOYO PEDAGÓGICO QUE BRINDO A MIS ESTUDIANTES POR LO TANTO CONSIDERO QUE SI ESTA ACORDE A LO PLANTEADO EN EL PRESENTE MODELO.
PARA INVOLUCRAR A MIS ESTUDIANTES PROMUEVO UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE DE RESPETO, PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO.
LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO TRATO DE TENER EMPATIA CON LOS ALUMNOS, YA QUE NUESTRO PLANTEL SE ENCUENTRA EN UN CONTEXTO VULNERABLE EN DIVERSOS CONTEXTO, SIENDO NUESTROS JÓVENES LOS MAS AFECTADOS.
MI ORGANIZACIÓN DENTRO DEL AULA ES DE INCLUSIÓN Y RESPETO EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTIVANDO A LOS ALUMNOS A DAR SUS PUNTOS DE VISTA.
SOY OBJETIVA EN EL APOYO PEDAGÓGICO QUE BRINDO A MIS ESTUDIANTES POR LO TANTO CONSIDERO QUE SI ESTA ACORDE A LO PLANTEADO EN EL PRESENTE MODELO.
PARA INVOLUCRAR A MIS ESTUDIANTES PROMUEVO UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE DE RESPETO, PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO.
ESMERALDA MORALES VÁZQUEZ- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
ESMERALDA MORALES VÁZQUEZ escribió:HOLA!
LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO TRATO DE TENER EMPATIA CON LOS ALUMNOS, YA QUE NUESTRO PLANTEL SE ENCUENTRA EN UN CONTEXTO VULNERABLE EN DIVERSOS CONTEXTO, SIENDO NUESTROS JÓVENES LOS MAS AFECTADOS.
MI ORGANIZACIÓN DENTRO DEL AULA ES DE INCLUSIÓN Y RESPETO EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTIVANDO A LOS ALUMNOS A DAR SUS PUNTOS DE VISTA.
SOY OBJETIVA EN EL APOYO PEDAGÓGICO QUE BRINDO A MIS ESTUDIANTES POR LO TANTO CONSIDERO QUE SI ESTA ACORDE A LO PLANTEADO EN EL PRESENTE MODELO.
PARA INVOLUCRAR A MIS ESTUDIANTES PROMUEVO UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE DE RESPETO, PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO.
Hola Esmeralda gracias por tu participación, que bueno que tu forma de trabajo vaya acorde a el nuevo modelo por lo que no te sera difícil adaptarte.
ANMEEMS- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2018
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
Es importante contar con tu aportación ya que me ayuda a crecer como docente.
ANMEEMS- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2018
Foro de participación.
Realiza tu participación en el foro contestando las siguientes preguntas y comentando las respuestas al menos a 2 de tus compañeros
Reflexión:
¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como es tu organización en el aula?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como es tu apoyo pedagógico?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
En cuanto a esto muchas veces los estudiantes tienen diversas formas de expresarse, en este sentido en la interacción del proceso de enseñanza aprendizaje, como docente, se busca interactiva mente buscar nuevas formas de implementar que mis estudiantes estén más acorde del entendimiento de la información y el conocimiento debido a que mis materias son más prácticas que teóricas, por lo que busca que estemos interactuando con la investigación y que ellos se apropien de ese conocimiento el cuál puedan ellos transmitirla para cuando tengas que mostrarla a otros.
No es fácil llevar esto acabo pero busca que ello generen su competencia para lo que se les presentará en el mercado laboral, habrá estudiantes que lo apreciarán otros nos pero es necesario que se mantenga en sintonia con los demás del grupo.
En cuanto al nuevo modelo educativo se busca que el alumno tenga el conocimiento necesario y que lo sepa aplicar de forma proactiva, no todos lo harán, pero creo que va depender de como nosotros le transmitimos el conocimiento y generemos en ellos la forma de aplicación en proyectos alcanzables con su medio.
Reflexión:
¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como es tu organización en el aula?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como es tu apoyo pedagógico?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
En cuanto a esto muchas veces los estudiantes tienen diversas formas de expresarse, en este sentido en la interacción del proceso de enseñanza aprendizaje, como docente, se busca interactiva mente buscar nuevas formas de implementar que mis estudiantes estén más acorde del entendimiento de la información y el conocimiento debido a que mis materias son más prácticas que teóricas, por lo que busca que estemos interactuando con la investigación y que ellos se apropien de ese conocimiento el cuál puedan ellos transmitirla para cuando tengas que mostrarla a otros.
No es fácil llevar esto acabo pero busca que ello generen su competencia para lo que se les presentará en el mercado laboral, habrá estudiantes que lo apreciarán otros nos pero es necesario que se mantenga en sintonia con los demás del grupo.
En cuanto al nuevo modelo educativo se busca que el alumno tenga el conocimiento necesario y que lo sepa aplicar de forma proactiva, no todos lo harán, pero creo que va depender de como nosotros le transmitimos el conocimiento y generemos en ellos la forma de aplicación en proyectos alcanzables con su medio.
Oscar 2510- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
El apoyo emocional es muy importante ya que los estudiantes pueden verse afectados por factores externos que intervienen en su comportamiento y atención en el aula, la organización en el aula la realizo en una forma donde los alumnos tengan una mayor participación voluntaria y que se ayuden entre compañeros, el apoyo pedagógico me enfoco mas en la equidad, en el aspecto en donde se toma el punto de vista de cada uno de los alumnos para un mayor aprendizaje.
El involucramiento con los alumnos principalmente es de respeto, honestidad y dialogo, para dar una apertura a que los alumnos se sientan confiados de expresase.
El involucramiento con los alumnos principalmente es de respeto, honestidad y dialogo, para dar una apertura a que los alumnos se sientan confiados de expresase.
Alma Elizabeth González- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
Buenas tardes a todos, mis respuestas a las siguientes preguntas son las siguientes:
1.- ¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Mi apoyo con mis alumnos es de forma cordial y respetuosa, en donde dependiendo de su personalidad los motivo a seguir adelante, de forma personal, si va de acuerdo con el nuevo modelo, ya que se trata de obtener una mejor persona de ellos y den más del 100 en la educación y el camino que se están forjando.
2.-¿Como es tu organización en el aula?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Mi organización en el aula es de acuerdo a el tipo de grupo que se esta trabajando, ya que las planeaciones didácticas deben de ser de diferente manera, de acuerdo a los tiempos de escolarización y a la disposición de los grupos para aprender y adecuar las técnicas de enseñanza-aprendizaje, va de acuerdo a como se platea en el modelo.
3.-¿Como es tu apoyo pedagógico?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Mi apoyo pedagógico que proporciono y de acuerdo al modelo educativo, es proporcionar las herramientas necesarias y aplicación para los procesos de enseñanza-aprendizaje, la actualización continua de mi preparación como docente, facilitar los contenidos a los estudiantes de manera dinámica y gráfica, dándole énfasis al manejo de los recursos tecnológicos para facilitar la comprensión de los contenidos.
4.-¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
De acuerdo al modelo y como lo manejo, fomento una participación activa de transformar los contenidos que se les proporciona en el aula a la práctica de alguna actividad, en donde se demuestran sus conocimientos y nivel de competencia.
Saludos!
1.- ¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Mi apoyo con mis alumnos es de forma cordial y respetuosa, en donde dependiendo de su personalidad los motivo a seguir adelante, de forma personal, si va de acuerdo con el nuevo modelo, ya que se trata de obtener una mejor persona de ellos y den más del 100 en la educación y el camino que se están forjando.
2.-¿Como es tu organización en el aula?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Mi organización en el aula es de acuerdo a el tipo de grupo que se esta trabajando, ya que las planeaciones didácticas deben de ser de diferente manera, de acuerdo a los tiempos de escolarización y a la disposición de los grupos para aprender y adecuar las técnicas de enseñanza-aprendizaje, va de acuerdo a como se platea en el modelo.
3.-¿Como es tu apoyo pedagógico?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Mi apoyo pedagógico que proporciono y de acuerdo al modelo educativo, es proporcionar las herramientas necesarias y aplicación para los procesos de enseñanza-aprendizaje, la actualización continua de mi preparación como docente, facilitar los contenidos a los estudiantes de manera dinámica y gráfica, dándole énfasis al manejo de los recursos tecnológicos para facilitar la comprensión de los contenidos.
4.-¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?, ¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
De acuerdo al modelo y como lo manejo, fomento una participación activa de transformar los contenidos que se les proporciona en el aula a la práctica de alguna actividad, en donde se demuestran sus conocimientos y nivel de competencia.
Saludos!
Marycarmen Garcia Lopez- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2018
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?
La realizo enfocandome a los alumnos con problemas de bajo rendimiento con la intencion de que logren demostrar la competencia requerida
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque el tema es que los alumnos logren la competencia
¿Como es tu organización en el aula?
Acorde al plan de estudios y mis planeaciones
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque no improviso
¿Como es tu apoyo pedagógico?
Utilizo mucho el uso de tecnologia como dispositivos moviles para evitar la impresion y fomentar ahorro de papel y salvaguarda de arboles
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque utilizo herramientas que son de uso comun de los estudiantes
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?
Me agrada el desarrollo de proyectos integradores donde solo imparto las indicaciones y es el estudiante el que directamente realiza la practica y resuelve los problemas que se presentan
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si por que se logra que el estudiante tome iniciativa en el desarrollo y ejecucion de las actividades
La realizo enfocandome a los alumnos con problemas de bajo rendimiento con la intencion de que logren demostrar la competencia requerida
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque el tema es que los alumnos logren la competencia
¿Como es tu organización en el aula?
Acorde al plan de estudios y mis planeaciones
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque no improviso
¿Como es tu apoyo pedagógico?
Utilizo mucho el uso de tecnologia como dispositivos moviles para evitar la impresion y fomentar ahorro de papel y salvaguarda de arboles
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque utilizo herramientas que son de uso comun de los estudiantes
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?
Me agrada el desarrollo de proyectos integradores donde solo imparto las indicaciones y es el estudiante el que directamente realiza la practica y resuelve los problemas que se presentan
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si por que se logra que el estudiante tome iniciativa en el desarrollo y ejecucion de las actividades
Alonso Dena- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
COMPAÑEROS, ME PARECE MUY IMPORTANTE LAS APORTACIONES DE CADA UNO DE USTEDES. COINCIDO ADEMAS QUE EL APOYO EMOCIONAL TRAE CONSIGO MEJORES RESULTADOS EN EL DESEMPEÑO DE LAS Y LOS ALUMNOS.
ESMERALDA MORALES VÁZQUEZ- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
Estoy de acuerdo Alma, sin duda el estado emocional de los alumnos es primordial para el aprendizaje significativo y los factores externos influyen bastante en su desempeño académico. Tenemos la responsabilidad de mejorar su educación.Alma Elizabeth González escribió:El apoyo emocional es muy importante ya que los estudiantes pueden verse afectados por factores externos que intervienen en su comportamiento y atención en el aula, la organización en el aula la realizo en una forma donde los alumnos tengan una mayor participación voluntaria y que se ayuden entre compañeros, el apoyo pedagógico me enfoco mas en la equidad, en el aspecto en donde se toma el punto de vista de cada uno de los alumnos para un mayor aprendizaje.
El involucramiento con los alumnos principalmente es de respeto, honestidad y dialogo, para dar una apertura a que los alumnos se sientan confiados de expresase.
Marycarmen Garcia Lopez- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2018
re
Su actividad docente es muy acorde al nuevo modelo educativo, me agrada mucho su forma de apoyar emocionalmente al estudiante para que logre mas por su propia educacion
Alonso Dena- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/01/2018
re
Muy concreta y muy significativa tu forma de conducirte como docente
Alonso Dena- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
Estoy de acuerdo contigo, es importante desarrollar y despertar su nivel de competencia de los alumnos, y proporcionarles las herramientas necesarias para que adquieran su aprendizaje significativo. Saludos!Alonso Dena escribió:¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?
La realizo enfocandome a los alumnos con problemas de bajo rendimiento con la intencion de que logren demostrar la competencia requerida
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque el tema es que los alumnos logren la competencia
¿Como es tu organización en el aula?
Acorde al plan de estudios y mis planeaciones
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque no improviso
¿Como es tu apoyo pedagógico?
Utilizo mucho el uso de tecnologia como dispositivos moviles para evitar la impresion y fomentar ahorro de papel y salvaguarda de arboles
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si, porque utilizo herramientas que son de uso comun de los estudiantes
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?
Me agrada el desarrollo de proyectos integradores donde solo imparto las indicaciones y es el estudiante el que directamente realiza la practica y resuelve los problemas que se presentan
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo?(si o no), ¿Porqué?
Si por que se logra que el estudiante tome iniciativa en el desarrollo y ejecucion de las actividades
Marycarmen Garcia Lopez- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2018
INTERACCIONES EMOCIONALES Y ORGANIZACIÓN DE LAS AULAS EN LA EMS
¿Como es tu apoyo emocional para con los alumnos?, brindando la confianza a mis alumnos para expresar sus dudas
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo? si ,
¿Porqué? busco generar un buen ambiente de trabajo
¿Como es tu organización en el aula?, va acorde a planeaciones previas, las cuales se enfocan en el correcto aprovechamiento del tiempo
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo? si,
¿Porqué? por que busca aprovechar de mejor forma las situaciones y puntos de mejora
¿Como es tu apoyo pedagógico?, solventando hasta la mas pequeña duda, buscando comprender y aplicar diversas estrategias para explicar un problema
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo? si ,
¿Porqué? busco tener arias formas en cuanto a explicar los contenidos, sin seguir una linea definida
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?, preguntando de forma discreta sobre el alumno
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo? si ,
¿Porqué?se busca un interés mas especifico en el aprender del alumno
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo? si ,
¿Porqué? busco generar un buen ambiente de trabajo
¿Como es tu organización en el aula?, va acorde a planeaciones previas, las cuales se enfocan en el correcto aprovechamiento del tiempo
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo? si,
¿Porqué? por que busca aprovechar de mejor forma las situaciones y puntos de mejora
¿Como es tu apoyo pedagógico?, solventando hasta la mas pequeña duda, buscando comprender y aplicar diversas estrategias para explicar un problema
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo? si ,
¿Porqué? busco tener arias formas en cuanto a explicar los contenidos, sin seguir una linea definida
¿Como realizas tu involucramiento de los y las estudiantes?, preguntando de forma discreta sobre el alumno
¿Va acorde a la propuesta del nuevo modelo? si ,
¿Porqué?se busca un interés mas especifico en el aprender del alumno
javier gonzalez- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|